Zhuangzi

La verdadera grandeza no necesita ser ostentosa. La verdadera sabiduría no necesita ser demostrada. Zhuangzi

sábado, marzo 11, 2023

Haikus por Matsúo Bashó

 

Matsúo Bashó (1644 – 1694)

Matsúo Bashó (1644 – 1694)

Este camino
ya nadie lo recorre
salvo el crepúsculo.

Matsúo Bashó

 
Este camino
ya nadie lo recorre
salvo el crepúsculo.

Matsúo Bashó


A la intemperie,
se va infiltrando el viento
hasta mi alma.

Matsúo Bashó


 

A la intemperie,
se va infiltrando el viento
hasta mi alma.

Matsúo Bashó


Todo en calma.
Penetra en las rocas
la voz de la cigarra.

Matsuo Bashō

Todo en calma.
Penetra en las rocas
la voz de la cigarra.

Matsuo Bashō


Bajo un mismo techo
durmieron las cortesanas,
la luna y el trébol.

Matsuo Bashō

Bajo un mismo techo
durmieron las cortesanas,
la luna y el trébol.

Matsuo Bashō

Se oscurece el mar.
Las voces de los patos
son vagamente blancas.

Matsuo Bashō


 

Se oscurece el mar.
Las voces de los patos
son vagamente blancas.

Matsuo Bashō


Como recuerdo,
a una amapola
deja sus alas la mariposa

Matsuo Bashō

Como recuerdo,
a una amapola
deja sus alas la mariposa

Matsuo Bashō

En verano,
las montañas y el jardín
se van adentrando
hasta mi habitación.

Matsuo Bashō


En verano,
las montañas y el jardín
se van adentrando
hasta mi habitación.

Matsuo Bashō



No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG

  RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG 6 Sobre la cuna de raso oscuro danzó frenética la muerte.   RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM W...

Zhuangzi

El camino a la iluminación está lleno de paradojas. Para encontrar, primero debes perder. Para llegar, primero debes partir.