lunes, febrero 07, 2022

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG

 

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG

6

Sobre la cuna de raso oscuro

danzó frenética la muerte.

 

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG
 

7

El Mono Rojo bajó de las encumbradas montañas

y vivió entre los hombres como mortal. 

 

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG
 

8

Tras tu ausencia

mi alma fue sombra cautiva

y renuncie al anhelo de encontrarte

entre los Manantiales Amarillos,

mas suenan hoy los trinos repentinos de las aves

y por fin logro verte, renacer entre sus aguas.

 

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG
 

9

Es imposible encontrar una senda tranquila,

un rio de aguas plácidas y celestes

cuando antes de llegar a este mundo

ya estabas marcada por la bilis negra.

 

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG
10

Sus notas vuelan sobre las nubes con eficacia,

son enormes y filudas espadas de verde jade.

Dibujan formas en el cielo, en la tierra y en el mar.

Hoy está dotada de alas y de garras.

 

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG
 

11

Pequeño grillo amarillo no seas travieso,

el viejo limonero  está cansado

de recoger los vestidos del manzano.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG

  RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG 6 Sobre la cuna de raso oscuro danzó frenética la muerte.   RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM W...