Zhuangzi

La verdadera grandeza no necesita ser ostentosa. La verdadera sabiduría no necesita ser demostrada. Zhuangzi

martes, marzo 21, 2023

Poe3ía y Opinión : MINANCULÍ por ERNESTO LOBO

Poe3ía y Opinión: MINANCULÍ por ERNESTO LOBO:     Pequeña en tu volátil cuerpo de luz vagas intermitente en la fugaz noche cuando el brebaje engaña entonces el añil es más ...
 
 

Rubén Cáceres Zapata


 
 

MINANCULÍ por ERNESTO LOBO

Pequeña en tu volátil cuerpo de luz

vagas intermitentes en la fugaz noche

cuando el brebaje engaña

entonces el añil es más negro y denso

cubriendo las largas hojas

del intrincado telar de ramas…

 

no vendrás a posarte en mis manos

danzarás tal vez muy cerca a mis ojos

en ese ir y venir de delicado zumbido…

 

eres fiesta, eres noche

dulce minanculí

ahora sigo tu último requiebro

el vuelo dejando una estela perlada de estrellas…

 

eres mía aún en la distante fatiga

mientras esos brillantes rayos de luz

opacan por entero

toda tu belleza…

Poe3ía y Opinión : MINANCULÍ por ERNESTO LOBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG

  RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG 6 Sobre la cuna de raso oscuro danzó frenética la muerte.   RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM W...

Zhuangzi

El camino a la iluminación está lleno de paradojas. Para encontrar, primero debes perder. Para llegar, primero debes partir.