Zhuangzi

La verdadera grandeza no necesita ser ostentosa. La verdadera sabiduría no necesita ser demostrada. Zhuangzi

jueves, enero 25, 2024

Poemas de Kobayashi Issa: Versiones de Tsutomu Takagi y Alberto Manzano (VOCES) 1

Kobayashi Issa

Poemas de Kobayashi Issa: Versiones de Tsutomu Takagi y Alberto Manzano

Voces de Kobayashi Issa 1

1

VOCES

Para el corazón
que no duda,
las blancas flores del ciruelo.

Voces de Kobayashi Issa
* * *


Voces de Kobayashi Issa 2


Las flores han caído:
ahora nuestras mentes
están tranquilas.

Voces de Kobayashi Issa
* * *
Voces de Kobayashi Issa 3


Mientras dormía profundamente,
muy fatigado,
la primavera tocaba a su fin.

Voces de Kobayashi Issa
* * *
Voces de Kobayashi Issa 4

El mendigo
tiene el cielo y la tierra
como ropa de verano.

Voces de Kobayashi Issa
* * *
Voces de Kobayashi Issa 5

Silencio:
una hoja se hunde
en el agua clara.

Voces de Kobayashi Issa
* * *
Voces de Kobayashi Issa 6

La noche es larga;
el sonido del agua
dice lo que pienso.

Voces de Kobayashi Issa
* * *
Voces de Kobayashi Issa  7


Escuchamos los insectos
y las voces humanas
con distintos oídos.

Voces de Kobayashi Issa
* * *
Voces de Kobayashi Issa  8

El año se va:
oculto mis canas
a mi padre.

Voces de Kobayashi Issa
****

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG

  RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG 6 Sobre la cuna de raso oscuro danzó frenética la muerte.   RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM W...

Zhuangzi

El camino a la iluminación está lleno de paradojas. Para encontrar, primero debes perder. Para llegar, primero debes partir.