Zhuangzi

La verdadera grandeza no necesita ser ostentosa. La verdadera sabiduría no necesita ser demostrada. Zhuangzi

sábado, febrero 02, 2019

ORACIÓN GESTALTICA DE FRITZ S. PERLS


ORACIÓN GESTALTICA DE FRITZ S. PERLS


ORACIÓN GESTALTICA DE FRITZ S. PERLS

Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.
***********************
Cuauhtémoc Molina Monroy escribió :


1. YO SOY YO Y TÚ ERES TÚ = principio de identidad, de diferenciación y definición de las fronteras de contacto.


2. YO NO ESTOY EN ESTE MUNDO PARA CUMPLIR TUS EXPECTATIVAS Y TÚ NO ESTÁS EN ESTE MUNDO PARA CUMPLIR LAS MÍAS = Trabaja bajo la norma de no depositar en otros la responsabilidad de su propias necesidades fundamentales (básicas) y significativas (desarrollo y de auto trascendencia).


3. TÚ ERES TÚ Y YO SOY YO= Establece que cada persona es una entidad única e irrepetible.


4. SI EN ALGÚN MOMENTO O EN ALGÚN PUNTO NOS ENCONTRAMOS SERÁ MARAVILLOSO Y SI NO, NO PUEDE REMEDIARSE= El contacto plantea la posibilidad de atenderse y comprenderse aun estando en desacuerdo, bajo tres principios:
a) Consideración positiva incondicional.
b) Comprensión empática.
c) Autenticidad.


5. FALTO AL AMOR A MÍ MISMO, CUANDO EN EL INTENTO DE COMPLACERTE ME TRAICIONO=
a. Mi nivel de autenticidad disminuye.
b. Me desensibilizo.
c. Pierdo capacidad de auto apoyo (madurez).
d. La relación deja de nutrir, se intoxica por el apego.
e. Mi conciencia se vuelve adictiva…
f. Sacrifico mi autorrealización.
g. El cliente es su propio instrumento de sanación o de morbilidad.


6. FALTO AL AMOR A TI CUANDO INTENTO QUE SEAS COMO YO QUIERO: EN VEZ DE ACEPTARTE COMO REALMENTE ERES=
a. Me vuelvo controlador, no hay empatía…
b. No tengo consideración positiva incondicional.
c. Hay Inautenticidad, hay desconfianza e insensibilidad, proyección y extrañamiento.
d. Hay un rechazo tácito a lo que no me gusta de ti
e. La relación se vuelve sado masoquista.
f. Se interrumpe el proceso de autorrealización de cada quien.
g. No me veo realizado en ti, no reconozco tus logros.
h. La relación se vuelve tóxica y se estanca.
i. Se han roto las fronteras de contacto…; se duerme con el enemigo…


7. TÚ ERES TÚ Y YO SOY YO=
a. LA PSICOTERAPIA GESTALT PROMUEVE CONCIENCIA CON RESPONSABILIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG

  RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG 6 Sobre la cuna de raso oscuro danzó frenética la muerte.   RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM W...

HAIKU DE FANNY JEM WONG

HAIKU DE FANNY JEM WONG
sonríe la flor / es rojo sobre rojo / principio y fin

🔴 CONTINTATUSÁN EXHIBICIÓN DIGITAL LITERARIA: FANNY JEM WONG 🇵🇪 🇨🇳🀄🐉🐲🎎⛩️

🔴 CONTINTATUSÁN EXHIBICIÓN DIGITAL LITERARIA: FANNY JEM WONG 🇵🇪 🇨🇳🀄🐉🐲🎎⛩️
🔴 CONTINTATUSÁN EXHIBICIÓN DIGITAL LITERARIA 🇵🇪 🇨🇳🀄🐉🐲🎎⛩️ Fanny Jem Wong es autora de los poemarios Haikus (2018), El péndulo amarillo (2019), La médula nocturna (2021) y Retazos amarillos y el piano negro (2022). En ellos aparece un rico diálogo con la naturaleza (y, en particular, con la luna), así como frecuentes referencias a una china ancestral con bosques de bambú, papeles de arroz, dragones, un Emperador Amarillo y topónimos chinos. Así, en “Golondrina del banjó” oímos ecos de un modernismo exotizante con orgullosas referencias a un refinado mundo chino: una princesa amarilla, pálida y de ojos rasgados va vestida de plumas y jades, y porta un amuleto rojo mandarín. Mira de nuevo al este en Haikus y Péndulo amarillo, no solo por el formato del haiku sino a veces también por las imágenes y el gusto por el color amarillo. Las referencias a la cultura japonesa aparecen con ecos de Matsuo Basho y referencias a sakuras: “en luna llena / sakuras y hortensias / enlazan tallos”. Otros poemas evocan un erotismo sutil, como en los siguientes haikus: “vida y muerte / entre sábanas blancas / deslizándose” y “cerezas rojas / pasiones sin alivio / el bambú crece”. Por: Ignacio López-Calvo

HAIKU

HAIKU
HAIKU suave pelaje-aroma de algodón-sonrisas nuevas-Fanny Jem Wong

“Agotadoras horas / oscilaciones constantes / las bestias gritan / en la profundidad del abismo" FJW

“Agotadoras horas / oscilaciones constantes / las bestias gritan / en la profundidad del abismo" FJW
Las cosas que amo no son cosas por lo tanto no tienen precio. Esa es mi única verdad y mi fuerza. Fanny Jem Wong M

SALUDO DE LA REVISTA ORIENTAL : CUMPLEAÑOS DE FANNY JEM WONG

SALUDO DE LA REVISTA ORIENTAL : CUMPLEAÑOS DE FANNY JEM WONG
Acompañada de Fabiana Mendiola Wong, Betsy Wong Miñán, Esther Miñán de Wong, Marco Manrique, Arturo Sebastián Ramos Riofrio, Daniela Manrique Wong , Giorgio Romildo Ramos Wong

HAIKU

HAIKU
HAIKU 10 : sobre el papel / mares de roja tinta /pariendo versos / Fanny Jem Wong

Presidente chino, Xi Jinping

Presidente chino, Xi Jinping
La economía China es un gran océano. No un pequeño estanque. En el gran océano, hay tiempos de calma y también hay tiempos de fuertes vientos y lluvias torrenciales. Sin tormenta entonces ya no sería un océano. Una tormenta violenta puede voltear un pequeño estanque pero nunca al gran océano. Hemos experimentado numerosas tormentas y el gran océano sigue ahí. Después de 5000 años de penurias. China todavía está ahí. Frente al futuro, China siempre estará aquí . Presidente chino, Xi Jinping

Zhuangzi

El camino a la iluminación está lleno de paradojas. Para encontrar, primero debes perder. Para llegar, primero debes partir.