Zhuangzi

La verdadera grandeza no necesita ser ostentosa. La verdadera sabiduría no necesita ser demostrada. Zhuangzi

miércoles, diciembre 27, 2023

EL HOGAR DE DORIS MOROMISATO

EL HOGAR DE DORIS MOROMISATO


EL HOGAR DE DORIS MOROMISATO

Entre cuatro horizontes se apretaba la vida en mis ojos.
Por el suelo se arrastraba la esperanza
y el techo se abría como un cielo después de la lluvia.
Así giraba mi infancia
con los sueños a cuestas
cargando en las manos un péndulo muerto.
A mi puerta llegaban zapatos cubiertos de polvo
y en la mesa existía un enigma llamado familia.
Nadie movía el mantel de mi padre
y mis hermanos muy silenciosos
sepultaban sus sueños en un plato de sopa.
Mi padre era un templo
el sol iba a las cinco a morir en sus brazos.
A través de mi madre las estrellas me alumbraban
y la luna era un sueño plateado y hermoso en el cielo de enero.
Entre cuatro horizontes se hallaba incrustado mi hogar
con un almanaque cubierto de polvo
esperando volverse ayer
y en la verde pared el cuadro grave de mi abuela
y un triste reloj
quieto
cansado
negándonos la vejez.
 
(Chambala, Lima, 1 septiembre 1962)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG

  RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG 6 Sobre la cuna de raso oscuro danzó frenética la muerte.   RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM W...

Zhuangzi

El camino a la iluminación está lleno de paradojas. Para encontrar, primero debes perder. Para llegar, primero debes partir.