martes, octubre 03, 2017

Petirrojo Poema del libro "El espíritu de los ríos" de Marco Martos

Petirrojo  Poema del libro "El espíritu de los ríos" de  Marco Martos
 

Petirrojo por Marco Martos

 
He visto un pájaro petirrojo en los albores de la mañana,
agitando sus alas en las densas nieblas mojadas por el rocío,
tiritando de frío, buscando una rama verde en los árboles pelados.
Con las manos en los bolsillos lo he observado largo rato.
Tengo el corazón encarnado como algunas de sus plumas,
y exhibo, contra mi voluntad, tinieblas de mi cuerpo,
mordeduras en mis brazos, en mi pecho colorado,
en la lumbre azul de mi invicta esperanza.
Y ahí sigo, como el petirrojo, cantando en las soledades,
ufano de mi oficio, hablándole a las arenas, al padre mar,
a los arrecifes, a los cielos combados que anuncian la lluvia,
a los bosques maravillosos que ocultan con sus altas hojas
el esplendor celeste y claro de los inmensos cielos.
a las frutas de fecundos y filtrados sabores.
 
Poema del libro "El espíritu de los ríos" de 2017
 
 
OTRAS OBRAS DE MARCO MARTOS

 

LIBROS DE MARCO MARTOS CARRERA

LIBROS DE MARCO MARTOS CARRERA


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG

  RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG 6 Sobre la cuna de raso oscuro danzó frenética la muerte.   RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM W...