miércoles, octubre 18, 2017

EL CANTO DEL CISNE POR FANNY JEM WONG

EL CANTO DEL CISNE POR FANNY JEM WONG


 



 

 EL CANTO DEL CISNE POR FANNY JEM WONG


Dímelo  tú altivo  y majestuoso cisne
Por qué doblar y ofrecer dócilmente el fino cuello
Por qué dejar de nadar feliz sobre las lunas verdes
Por qué renunciar a despertar convirtiéndome en  prófuga del silencio
Por qué la magia desfallece de prisa entre las blancas alas
Por qué esta tarde sientes más que nunca  te estás muriendo.

Dímelo  tú altivo  y majestuoso cisne
Por qué te arrancas desesperadamente las plumas
Por qué cambias los dulces sueños por océanos de tormento y dolor
Por qué dejas de escuchar los cantos  del tierno  ruiseñor
Por qué las  lagrimas son solo cristales cayendo en el vació
Por qué escuchar el tormento de sus cantos, si  suenan extraños.

Dímelo  tú altivo  y majestuoso cisne
Por qué dejar caer sobre el piso los abanicos de colores
Por qué borrar de la mente el jardín celeste de las ilusiones
Por qué vagar adolorido entre la neblina de sus ansiedades
Por qué te conviertes en el entierro prematuro de un ave moribunda
Por qué ir hacia  la luz que se angosta en la profundidad de la fosa.

Dímelo  tú altivo  y majestuoso cisne
Por qué creer en  sublimes glorias que  son solo espejismos
Por qué añorar su amor si se desborda en muchos cristales
Por qué desearlo si tras la ausencia solo te quiebra las alas complacido
Por qué amarlo si tus graznidos de dolor le son completamente ajenos
Por qué la agonía no termina si tan solo debía pronunciar un nombre.

Dímelo  tú altivo  y majestuoso cisne
Por qué no resuenan en el  pecho los ecos de las  risas
Por qué se destrozan sobre los pensamientos el cielo y el lago de cristal
Por qué me sacrifica presto y sin conciencia sobre el círculo de fuego
Por qué doblo y  le ofrezco  dócilmente el fino cuello
¡Dímelo, tan solo dímelo!  Antes de emitir el último de mis cantos.

FANNY JEM WONG
06.01.06
Sobre fría roca golpea el eco del canto del cisne.
Mi poesía soy yo.
(Jemwong)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG

  RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG 6 Sobre la cuna de raso oscuro danzó frenética la muerte.   RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM W...