Zhuangzi

La verdadera grandeza no necesita ser ostentosa. La verdadera sabiduría no necesita ser demostrada. Zhuangzi

viernes, junio 26, 2020

TODAS LAS SEGURIDADES POR MARIANO LOZANO -PLATAS

TODAS LAS SEGURIDADES POR MARIANO LOZANO -PLATAS

TODAS LAS SEGURIDADES POR MARIANO LOZANO -PLATAS

 

TODAS LAS SEGURIDADES

quedaron rotas con las miradas que gritan

y las que no dejan dormir.

Los brazos que aprietan, pero no retienen;

los tiempos huecos debajo de la mesa

o los pensamientos sincronizados

al meridiano necesidad.

Todas las historias pasadas: revisadas.

Tiempo en tiempo,

reubicadas en renuncias y falsos duelos.

Todas las respuestas puestas en duda

y las preguntas: reformuladas

de otra manera o en otro idioma.

Vivir se hizo imperioso

para poder seguir durmiendo.

La cuadratura del círculo de los aromas

de su piel electrizada,

fue tendida en la sábana blanca al nuevo sol de mi mirada,

y descifrada estrictamente en fórmulas de besos y caricias.

El mundo entero puesto boca arriba

para hacerle la boca a boca

y sacar susurros y destellos.

 

Autor: Mariano Lozano-P

Granada (Andalucía), España

 

Mariano Lozano-P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG

  RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG 6 Sobre la cuna de raso oscuro danzó frenética la muerte.   RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM W...

Zhuangzi

El camino a la iluminación está lleno de paradojas. Para encontrar, primero debes perder. Para llegar, primero debes partir.