viernes, enero 15, 2016

DE FRÍA PORCELANA POR FANNY JEM WONG



DE FRÍA PORCELANA POR FANNY JEM WONG


Estoy aquí, buscándote en el centro mismo de la noche.
Noche funesta  que tanto supo de ansiedades y de esperas.
Conciencia iluminada por estrellas que dentro de un gran  tazón agonizan.
Y el rostro pintado cal  y cenizas, oblicuas  penas desgarrando la sonrisa..

El corazón desnudo, infinito universo, océanos eternos sus espejos.
Asfixiantes  y neurálgicas noches en las que no sonaron los cascos.
¡Malditas bestias! Que alejaron el portentoso  carruaje de fuego.
Tres estaciones completas, miles de cantos estrellándose sobre la acera.

Intermitentes esperas, laberintos de  palabras  jamás articuladas
Y  pinte el rostro de blanco, llanto revestido  de fría porcelana
Y dibuje una sonrisa sobre la horrible mueca de una circunferencia de angustia
Y desnude el alma por inquietud, por insania ¿Quién sabe?
Que lo juzguen  los puritanos que a escondidas se desnudan y alistan las piedras.

Y la música que me vistió con sus  besos convirtiérase en espeso  humo.
Comparsa conocida de pánicos, de esperas en las que faltaron las fuerzas
Revolcándose  la mente  entre sombras, entre brujas y demonios
 Tratando de armar cada pedazo de un jarrón inexistente,
 De un océano de sueños mutilados.

Torrentes de linfa  salada y ácidos coágulos  atracando la garganta
Noches de inquietantes pensamientos en que las manos gritaban
Recuerda ¡Te conozco! Sé de tu sed desesperada, de tus embestidas
De la enfermedad que corre por tu sangre, del confesionario
 De tus falsas eucaristías, de tus hazañas, de tus magnificas batallas  
Y por sobre todo de tu extraña filosofía.

Sé del ave herida  que guardas entre  tus secretas pertenencias
Mole gloriosa, vas sediento, majestuoso fantasma  entre  tormentas
Cultivas la virtud en los otros mientras, tu egoísmo es eterna condena
Ráfaga azul de parpados dormidos, te tragaste la miel y hasta la colmena.

Y me pinte el rostro de blanco, cerré  ventanas, puertas, corrí cerrojos
Condené las carnes al fuego del infierno, latigue mis voces internas
Colgué los vestidos tejidos por tus  caricias en un alambre ruinoso
Estoy aquí, tras las heladas cortinas de los silencios de una catástrofe celeste
¡Malditas bestias! Que alejaron el portentoso  carruaje de fuego.
Aún. ..Aún.... ¡Te amo!

FANNY JEM WONG
17.09.06

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG

  RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG 6 Sobre la cuna de raso oscuro danzó frenética la muerte.   RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM W...