jueves, mayo 15, 2014

LA POESÍA ES EL LUGAR DONDE TODO SUCEDE...ALEJANDRA PIZARNIK

LA POESÍA ES EL LUGAR DONDE TODO SUCEDE...ALEJANDRA PIZARNIK
 
"La poesía es el lugar donde todo sucede. A semejanza del amor, del humor, del suicidio y de todo acto profundamente subversivo, la poesía se desentiende de lo que no es su libertad o su verdad. Decir libertad o verdad y referir estas palabras al mundo en que vivimos o no vivimos es decir una mentira. No lo es cuando se atribuye a la poesía: lugar donde todo es posible.
(...)
En oposición al sentimiento de exilio, al de una espera perpetua está el poema tierra prometida-. Cada día son más breves mis poemas: pequeños fuegos para quien anduvo perdida en lo extraño. Dentro de unos pocos versos suelen esperarme los ojos de quien yo sé; las cosas reconciliadas, las hostiles, las que no cesan de aportar lo desconocido- y mi sed de siempre, mi hambre, mi horror. Desde allí la invocación, la evocación, la conjuración»
 
Alejandra Pizarnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG

  RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG 6 Sobre la cuna de raso oscuro danzó frenética la muerte.   RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM W...