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La verdadera grandeza no necesita ser ostentosa. La verdadera sabiduría no necesita ser demostrada. Zhuangzi

sábado, febrero 17, 2024

Año Nuevo del Dragón: Significancia Cultural en China y Asia

 Año Nuevo del Dragón: Significancia Cultural en China y Asia
 

2024 Año Nuevo del Dragón: Significancia Cultural en China y Asia

La Webinar 2024 Año Nuevo del Dragón: Significancia Cultural en China y Asia, se llevó a cabo el Martes 30 de Enero 2024 vía Zoom. Esta actividad fue desarrollada por la Red China y América Latina: Enfoques Multidisciplinarios (REDCAEM) en conjunto con la Fundación CLEC – Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Ministerio de Educación de China, el Centro de Estudios sobre Asia del Pacífico e India (CEAPI) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) en Argentina y la Revista Dang Dai. 
 
 2024 es el Año del Dragón en el calendario lunar chino. El dragón es una figura emblemática y venerada en la cultura china y asiática durante milenios. En China y otras culturas asiáticas, el dragón es un símbolo positivo y auspicioso. Este ser mitológico tiene profundas raíces en la historia, la mitología y la filosofía de la región, y su presencia se extiende a través de diversas manifestaciones en el arte, la literatura y las festividades culturales. 
 
La Webinar esta estructurada en tres ponencias. El primer tema se denomina «El Dragón: Significancia cultural en China y Asia» será analizado por Gustavo Ng, Cofundador de la Revista Dang Dai en Argentina, periodista y escritor. El segundo tema «Comunidad china en Perú: Tradiciones y celebración del Año Nuevo Chino» será examinado por Rubén Tang Unzueta, Asesor de Proyectos con Asia de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Ex Director del Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y el tercer tema «Claves para comprender el Año Nuevo Chino del Dragón de Madera» será abordado por Xiaoxi Song, Coordinadora Cultural de la Fundación CLEC – Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Ministerio de Educación de China. Los comentarios finales están a cargo de la Dra. Marisela Connelly, Profesora e Investigadora en el Centro de Estudios de Asia y África (CEAA) de El Colegio de México (COLMEX).
 

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