viernes, agosto 23, 2013

POEMAS , PENSAMIENTOS Y FRASES FRIDA KAHLO

En la ausencia quizá Dieguito se case con una princesa
altiva o con quien pesque en ruin barca.
 Está perdonado for ever.
Frida Kahlo
Sigo como siempre de loca; ya me acostumbré a
 este vestido del año del caldo, hasta algunas gringachas
me imitan y quieren vestirse de “mexicanas”,
pero las pobres parecen nabos, y, la verdad,
se ven de a tiro ferósticas.
Frida Kahlo




… me paso la vida enclaustrada en este pinche
 mansión del olvido, dizque a recuperar mi salud
y a pintar en mis ratos de ocio.
Frida Kahlo
Siento que desde nuestro lugar de origen hemos
estado juntos, que somos de la misma materia, de
 las mismas ondas, que llevamos dentro el mismo
sentido.
 Frida Kahlo
Hay en México ladrones hijos de la chingada,
cabrones, etc., etc., pero, no sé por qué, aun las
más grandes cochinadas las hacen con un poco
de sentido del humor; los gringos, en cambio,
son sangrones de nacimiento.
Frida Kahlo
No hagas el amor con nadie, si lo puedes evitar.
Hazlo únicamente en el caso de encontrar una
verdadera F.W., pero no te enamores.
Frida Kahlo

Me pinto a mí misma,
porque soy a quien mejor conozco.
Frida Kahlo



En realidad no sé si mis cuadros son surrealistas
o no, pero sí sé que representan la expresión más
franca de mi misma.
Frida Kahlo


…me lleva el tren, me lleva la pelona, me lleva la
recién casada, me lleva la tía de las muchachas…;
desde que llegué me fue de la purita chifosca;
me siento completamente boca vejada y pendeja,
 agotada y dada a la chingada, con un frío del carajo;
olvidada de la manopla de Dios; dada a la miércoles
de ceniza; ya parezco un chicle mascado y joven.
Frida Kahlo


Todo puede tener belleza, aun lo más horrible.
Frida Kahlo

Jamás en toda la vida, olvidaré tu presencia.
Me acogiste destrozada y me devolviste íntegra,
entera.
Frida Kahlo

Bebía porque quería ahogar mis penas,
pero las malvadas aprendieron a nadar…
Frida Kahlo

Muchas veces me simpatizan más los carpinteros,
zapateros, etc., que toda esa manada de estúpidos
dizque civilizados, habladores, llamados “gente culta”.
Frida Kahlo
Qué verano tendremos este año: dios mío.
Yo me uniría al “nudismo”, pero eso es peor…
para el público.
Frida Kahlo



No me hace falta comprar vestidos ni otras
cosas semejantes, porque como “tehuana”
ni siquiera uso calzones ni me pongo medias.
 Frida Kahlo
¡Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir?
Tinta, sangre, olor... ¿Qué haría yo sin lo absurdo
 y lo fugaz?
Frida Kahlo


Yo quiero construir. Pero no soy sino una parte
 insignificante pero importante de un todo del
que todavía no tengo conciencia.
Frida Kahlo


Este pinchísimo París me cae como patada en el ombligo.
Frida Kahlo

Como siempre, cuando me alejo de ti,
me llevo en las entrañas tu mundo y tu vida,
y de eso es de lo que no puedo recuperarme.
Frida Kahlo
Hay algunos que nacen con estrella y otros
estrellados, y aunque tú no lo quieras creer,
yo soy de las estrelladísimas.
Frida Kahlo
México está como siempre, desorganizado
y dado al diablo, sólo le queda la inmensa
belleza de la tierra  y de los indios.
Frida Kahlo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG

  RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG 6 Sobre la cuna de raso oscuro danzó frenética la muerte.   RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM W...