jueves, enero 28, 2016

MELINA MERCOURI EN “NUNCA EN DOMINGO” POR MARCO MARTOS

MELINA MERCOURI EN “NUNCA EN DOMINGO” POR MARCO MARTOS


MELINA MERCOURI EN “NUNCA EN DOMINGO”

Hundido en la butaca de un cine de barrio,
desde abajo he mirado tus cielos deseados,
la perfección de tu figura, tu desparpajo,
la facilidad con la que tratabas a los hombres
difíciles de llevar por su rudo trabajo diario.
Nada más complejo, sin embargo,
que tu labor hospitalaria, aquella de tranquilizar
y dejar como una suave seda a la rigidez de los varones,
recibiendo sus anhelos, sus sueños descabellados.
Es el domingo contigo lo que pienso,
cuando estás lejos de esos mezquinos,
de esos pobres de espíritu que te ruegan
con sus diminutas monedas y sus billetes gastados.
Solo te ofrezco mis palabras
lavadas con el rocío de la mañana,
un paseo por el campo lleno de flores,
una botija de aceitunas, pan, queso y vino,
bajo el cielo despejado, en campo abierto, cerca de Atenas.
 
 
OTRAS OBRAS DE MARCO MARTOS

 

LIBROS DE MARCO MARTOS CARRERA

LIBROS DE MARCO MARTOS CARRERA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG

  RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG 6 Sobre la cuna de raso oscuro danzó frenética la muerte.   RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM W...