Google+ Followers

Saturday, April 18, 2015

JULIO CORTAZAR FRAGMENTO DE RAYUELA





Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas… A Oliveira lo fascinaban las sinrazones de la Maga, su tranquilo desprecio por los cálculos más elementales.
JULIO CORTAZAR 

Thursday, April 16, 2015

ARTE JOANNA ZJAWINSKA



ARTE  JOANNA ZJAWINSKA
Joanna Zjawinska nació en Polonia, donde comenzó a pintar a la temprana edad de seis años. Obtuvo su licenciatura en 1972 de la Escuela de Arquitectura de Varsovia. Para seguir su propio sueño de ser artista, Joanna luego estudió en la Academia de Bellas Artes de Varsovia, donde perfeccionó su estilo único de pintura al óleo y la acuarela. En 1978 s se le concedió una maestría en Diseño Gráfico con honores en la pintura de la academia, que es uno del más prestigioso escolar en Europa. En 1979 Joanna llegó a San Francisco con su marido, Mark, y su hija, Sonia, y lanzó formalmente su carrera.

Pinturas de Joanna nos transportan a mundos de fantasía y elegancia en imágenes que exploran, apasionadas relaciones complejas. Inspirado por artistas como Vermeer, Degas y Sargent, Joanna expresa su pasión por la vida, su familia, su tierra natal y su país de adopción. Su mundo es femenino y seductor.

Donde sus primeros cuadros estaban llenos de gente hermosa y elegante, decoraciones de teatro y voyeurismo, su trabajo actual cuenta una historia simple. Todavía influenciado por el cine, la moda y la música, Zjawinska se esfuerza por crear belleza en la cara y la forma, en el paisaje o la configuración abstracta, y este tema sigue siendo parte integral de su trabajo. Ella se basa en la composición fuerte y una gama de colores más profunda para crear visiones de las mujeres misteriosas que buscan y revelan la pasión.

Pinturas de Joanna se encuentran en numerosas colecciones públicas y privadas de prestigio como el Museo Nacional en Torun, Polonia; el Instituto Polaco de Nueva York; Guerlain Perfumes, Pari s; Elizabeth Arden, San Francisco; Nordstrom, Inc., de Seattle; Warner / Vanderbilt, Nueva York; y el MGM Grand Hotel en Las Vegas. Ha expuesto en numerosas galerías tanto nacionales como internacionales. En 200 1 que tenía una muestra retrospectiva "El dulce sabor de la libertad" en el famoso Valle de Napa bodega Robert Mondavi y en 2003 su espectáculo "Un apuesto marido es mejor que un abrigo de visón" era en Saks Fifth Avenue en San Francisco.

La Sra Zjawinska ha recibido conocido por sus ricos expresivos, aceites y acuarelas, así como por sus excepcionales colecciones de serigrafías de edición limitada.