sábado, junio 22, 2019

ARTE : PAVEL MITKOV

ARTE PAVEL MITKOV

 

El galardonado pintor Pavel Mitkov, nacido en Sofía, Bulgaria, es el artista búlgaro más exitoso y coleccionado en la comunidad europea de conocedores de arte en los últimos años. Extremadamente talentoso, su filosofía de vida pertenece a la sabiduría inusual para su corta edad. Las pinturas de Pavel Mitkov no solo reflejan su talento artístico natural, sino también su pasión por la pintura.

El artista confiesa que su mayor motivación y satisfacción en su trabajo proviene de la oportunidad de darles a las personas lo que más les gusta y lo que comprenden: la belleza de su tierra y ciudad, la magia de una casa, una calle, que pasan todos los días, pero a menudo no se ve Comenzó a pintar en 1994 cuando aún estaba en la escuela secundaria. Más tarde, se licenció en Diseño del Paisaje. Mitkov rápidamente avanzó en el mundo del arte. Durante unos pocos años se convirtió en uno de los pintores más vendidos de Bulgaria y, en 2007, un documental de Deutsche Welle incluso lo presentó como uno de los artistas más exitosos de Europa cuyo arte tiene un atractivo universal.

Obtuvo reconocimiento internacional en 2004 cuando el Consejo de Administración de la Catedral de St. Alexander Nevsky comisionó e hizo un regalo de la pintura de Mitkov al entonces presidente ruso Vladimir Putin, quien estaba de visita en Bulgaria. Eso trajo un montón de obras de arte por encargo y exposiciones de prestigio. Las pinturas de Mitkov también se han presentado como regalos al papa Juan Pablo II, al rey Alberto II de Bélgica, al papa Benedicto XVI, al patriarca ecuménico Bartolomé, al patriarca ruso Kirill y a otros dignatarios de todo el mundo. Con numerosas exposiciones internacionales en Europa, Estados Unidos y Rusia, las obras de arte de Mitkov se han convertido en un punto de referencia para el éxito.


ARTE PAVEL MITKOV

ARTE PAVEL MITKOV

ARTE PAVEL MITKOV

ARTE PAVEL MITKOV

ARTE PAVEL MITKOV

ARTE PAVEL MITKOV

ARTE PAVEL MITKOV

ARTE PAVEL MITKOV

ARTE PAVEL MITKOV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG

  RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG 6 Sobre la cuna de raso oscuro danzó frenética la muerte.   RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM W...