lunes, junio 30, 2014

OVIDIO ESCRIBE A SAFO POR MARCO MARTOS

OVIDIO ESCRIBE A SAFO POR MARCO MARTOS

Ovidio escribe a Safo
Por Marco Martos

Tú, calumniada Safo, amas al hombre
que llaman Faón, el romero,
derramas lágrimas, prendes inciensos,
deseas su presencia como al día,
anhelas su mirada traviesa,
ser estrujada por sus brazos tiernos.
¡Oh! ¡Quedarte desnuda a su costado
toda la vida¡ ¿Tanto pides? Penas.
Él anda por el mundo tan perdido
como un oso de anteojos en Lesbos.
Si viniera a buscarse escogería
tal vez a la mujer más desdeñada
a la que tú solo le diste una sonrisa,
la caricia furtiva, luego nada.
Así es Cupido con su carcaj de flechas
disparadas sin orden en el mundo.
A mí me tocó la del amor rendido
y a Dunia la saeta indiferencia,
la mirada del deseo apagada,
la piedad de la reina con el ciego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG

  RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG 6 Sobre la cuna de raso oscuro danzó frenética la muerte.   RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM W...