viernes, agosto 18, 2017

ARTE : XENIA HAUSNER

ARTE XENIA HAUSNER

 ARTE :  XENIA HAUSNER

Nacida en Viena, Austria en 1951, Xenia Hausner es una artista reconocida internacionalmente conocida por sus grandes y enigmáticos retratos, a menudo de mujeres, retratados con el uso expresionista del artista de colores vibrantes y dinámicos. La humanidad y la condición humana son temas centrales del trabajo de Hausner, en el que utiliza pinceladas gestuales y de color radical para retratar a sus sujetos a la luz de su vulnerabilidad, soledad, deseo y amor. Habiendo viajado por todo el mundo, Hausner incorpora en su obra de arte los materiales y los recuerdos mentales recopilados en sus viajes, así como fotografías de lo que ha visto a lo largo de sus viajes.

Hausner estudió en la academia de pintura de Viena y en la Real Academia de Arte Dramático de Londres, donde comenzó una carrera como diseñadora escénica en el Burgtheater de Viena en 1976. De 1977 a 1992, Hausner diseñó más de 100 producciones de teatro, ópera y cine. , incluidos los del Teatro Shiller de Berlín; el Teatro Thalia, Hamburgo; la Ópera Estatal de Viena; el Festival de Salzburgo; la Ópera de Covent Garden, Londres; y el Teatro de la Monnaie, Bruselas.

A partir de 1992, Hausner se mudó a Berlín y se dedicó por completo a la pintura. Su trabajo se presentó en el Martin Gropiusbau de Berlín en 1996 en una exposición titulada “Die Kraft der Bilder” (El oficio del artista), y pronto tuvo exposiciones individuales en Salzburgo y Viena. Posteriormente, en 1996, Hausner realizó una exposición individual, "Menschenbilder" en la Galerie Thomas de Múnich, y la Galerie Thomas presentó su trabajo a una audiencia internacional con una presentación destacada en Art Cologne. En 1997 se presentó una exposición individual, “Liebesfragmente”, en el Museum Quarter Kunsthalle de Viena y en el Ludwig Museum de Leipzig.

FUENTE: https://www.forumgallery.com/artists/xenia-hausner/biography

ARTE XENIA HAUSNER

ARTE XENIA HAUSNER

ARTE XENIA HAUSNER

ARTE XENIA HAUSNER

ARTE XENIA HAUSNER

ARTE XENIA HAUSNER

ARTE XENIA HAUSNER

ARTE XENIA HAUSNER

ARTE XENIA HAUSNER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG

  RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG 6 Sobre la cuna de raso oscuro danzó frenética la muerte.   RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM W...