sábado, febrero 15, 2014

Rectángulos dorados por Fanny Jem Wong




Rectángulos dorados

Se siente la brisa de pesadas incertidumbres
asomarse a las sombras de los labios cansados
sonreír fruncido, miseria, muerte,
lejanía, añoranza  tal vez melancolía.

Equidistante amalgama, frió, hambre, silencio bélico,
rumores nocturnos tiemblan en relámpagos
perturbando el inaccesible Yo, los reclamos
lastimeros, justicieros  hacen ebrio eco
en el estruendoso caos del silencio universal.

Rebuscados avaros, usurpadores de la risa
relámpagos de carne chamuscada, podrida
carcomen el paso en el viejo reloj viviente
Un, dos, un, dos, un, dos, compás cortado
mueren los esfuerzos de Orfeo tras Eurídice
triste suena la flauta , ande lago y valle.

Más avanzas cabizbajo hacía el fin
crecen los círculos negros y cuando llegas
al hoyo creyéndolo el final, te caen meteoritos,
 te enferman, te causan lacerantes llagas.

Jocosas arden las alas, ríen los rectángulos
dorados, verde inmundo ¡Cochino dinero!
¡Vil incertidumbre!
¡Hambre!
¡Silencio bélico!
¡Rumores usurpadores!
Final verde inmundo…
¡Enemigo del Amor!

JEM WONG
Lima -Perú
09.03.05
Reeditada agosto .2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG

  RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG 6 Sobre la cuna de raso oscuro danzó frenética la muerte.   RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM W...