sábado, julio 01, 2017

ARTE JOSÉ DE LA BARRA

ARTE JOSÉ DE LA BARRA

José De la Barra, de Perú, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú (Lima, Perú). Su estilo se caracteriza por un arte emocional con una actitud acogedora, tierna, sutil y con representaciones personales.

De la Barra aferrado al sustento figurativo de su obra, transita su proyecto estilístico con total libertad, sin detenerse en disquisiciones confinadas, dejando fluir armónicamente la imaginación con aires tomados de la realidad para que prevalezca lo mágico surrealista, favoreciendo la presencia de un original. obra de indicaciones propias.

Una escena que sugiere intencionalidad con aires de sutil erotismo, en medio de un delirio escénico, donde dos mariposas simulan llevar consigo como una cometa infantil la tela que conforma una improvisada máscara para la ninfa de pie, dejando libre la imaginación para sentir la tacto de la piel de la hembra acostada; la escena fragmenta el avión dando la sensación de que está sobre el mar; dos pajaritos participan en el juego, uno que observa y el otro que parece tener la llave al final del hilo que sujeta con su pico para que dure la escena; al fondo, testigos mudos un mar sereno y un cielo multicolor que acompañan silenciosamente la alegoría. Personajes imaginarios, bañados de fantasía, emulando a cándidos arlequines, seres oníricos entretenidos en actividades, sencillos, de dispersión, de ocio, personajes de cuento, carnaval onírico, vestidos de colores festivos, personajes que pueblan el mundo fantástico del pintor. En sus obras, el rico colorido de la composición denota una luminosa concepción de su finalidad, que discurre a través de patrones armónicos que coquetean con lo decorativo; donde el pintor de trazo firme muestra su dominio de lo académico para establecer su propio concepto pictórico, fortaleciendo su actitud en la imaginación para su tarea, ideas que resuelve eficazmente con recreaciones que le permiten lucir su destreza en el manejo del color y la forma. José de la Barra navega por el contorno de las figuras, inducido por intenciones de armonización primaria, que enriquece con la intensidad del color que prima sobre los factores de expresión; el color vivo y los contrastes armoniosos al mismo tiempo, le dan un aire místico, manteniendo una ligera inclinación fantástica, fresca y refrescante.
 
Fuente :https://www.arteinformado.com/guia/f/jose-de-la-barra-jose-luis-de-la-barra-945
ARTE JOSÉ DE LA BARRA

ARTE JOSÉ DE LA BARRA

ARTE JOSÉ DE LA BARRA

ARTE JOSÉ DE LA BARRA

ARTE JOSÉ DE LA BARRA

ARTE JOSÉ DE LA BARRA

ARTE JOSÉ DE LA BARRA

ARTE JOSÉ DE LA BARRA

ARTE JOSÉ DE LA BARRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG

  RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG 6 Sobre la cuna de raso oscuro danzó frenética la muerte.   RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM W...