Sunday, February 27, 2011

BUENAS NOCHES DR. FÉLIX MORENO PRESIDENTE DE LA REGIONAL DEL CALLAO



BUENAS NOCHES DR. FÉLIX MORENO PRESIDENTE DE LA REGIONAL DEL CALLAO



CALLAO,ESCUDO,PER�,JEM WONG
DR. FELIX MORENO

Callao, 27 de febrero de 2011

Buenas noches Dr. Félix Moreno Presidente De La Regional Del Callao

Hace unas horas viví una experiencia horrible eran las 10. 20 pm, sentí gritos y ruidos semejantes a balazos o explosiones, pensé que se estaban matando en la calle.

Cuando abrí la puerta de mi casa pude ver que era fuego, las llamas alzaban cinco o siete metros de altura y el calor era tan fuerte que impedía respirar.
Se incendiaban las casas de mis vecinos. Gentes de condición modesta, atine a gritar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Saquemos agua!!!!!!!!!!!!!! Todas corrimos, sacamos la manguera pero no había mucha presión, al vernos ayudar otros vecinos hicieron lo mismo, debíamos enfriar los alrededores para aislar el fuego. En 15 minutos una de las casas desapareció porque era de construcción mixta y altamente inflamable, solo quedaron los muros en pie, perdieron absolutamente todo.

El fuego no se propago a las casas de los alrededores gracias a que hace unos años con permiso de dichos vecinos , rodee sus casas de árboles frondosos, estos actuaron como muros de contención y pensar que cuatro de ellos fueron talados por alguien que arbitrariamente lo hizo por el simple hecho de que le molestaba el canto de las aves y no pude hacer nada para impedirlo.

Al fin llegaron los bomberos creo que unas cinco o seis unidades, después de más de dos horas lograron apagarlo.

Me siento triste por esa familia, no pude hacer más de lo que hice y ahora me pregunto cómo puedo en ocasiones sentirme tan mal por cosas menos importantes, si hay gentes que tienen que enfrentar situaciones tan dolorosas como las que aquí describo.

En el Callao por lo general cortan el agua de 10.00 pm a 04.00 am, cuando corríamos todos con agua para ayudar era con lo poco que se tienen en los tanques de almacenamiento y en las piscinas que llenan los vecinos los fines de semana para que jueguen los niños.

Es criminal esto, no se piensa en las consecuencias de dichos cortes ante situaciones como estas. Los hidrantes no funcionan y son pocos los instalados en esta urbanización, tengo entendido que hay un reglamento sobre esto, al parecer no se cumple.

En casa que está a siete metros frente del siniestro no reventaron los vidrios gracias a que también está rodeada de árboles y por suerte el viento a esas horas corre de sur a norte, todo hubiera sido diferente si el incendio hubiera sido un par de horas más tarde en que cambia la dirección del viento.

Casi Todos los árboles que rodean la cuadra de mi casa los he sembrado con mi dinero, los que ahora viven son los sobrevivieron de un total de 75, no quedan ni la tercera parte.

A Dios gracias no se perdieron vidas humanas. Estar en situaciones así me hacen pensar en lo frágil que es la vida y en como en minutos todo desaparece.
Dr. Félix Moreno Presidente De La Regional Del Callao, poco puedo hacer por esa familia. En este momento estoy de vacaciones en la Universidad para la cual la trabajo por consiguiente no percibo sueldo alguno, mañana veré en que puedo ayudar a la familia afectada con lo que tengo en casa . Le invoco a título personal su ayuda para esa familia quizás Ud. Pueda hacer algo no les quedo nada y puede comprobarlo.

Sé que Ud. tendrá muchas obligaciones y que las gentes siempre piden pero esta solicitud no es para mí, la hago porque me siento en la obligación de por lo menos servir de canal para llegar a Ud.

La casa siniestrada se ubica en la Urb. Ramón Castilla Block M a una cuadra de la comisaría, el número exacto no lo sé pero es fácil ubicarla. Allí vive un anciano que conozco desde que yo era niña , su hija , su nuera y una bebe que ha quedado en observación en el hospital .

Perdone mi atrevimiento

Atentamente

Fanny Jem Wong
Post a Comment