domingo, diciembre 09, 2007

MI AMIGO WALTER FAILA ESCRIBIÓ:"VOLÁTIL"




MI AMIGO WALTER FAILA ESCRIBIÓ :"Volátil"

A veces, cuando vienes,
(Porque solo vienes a veces),
Crecen campos de cipreses
en mis dedos de minero.
Llegan vientos y aguaceros,
a mis tiempos teñidos de quietud.

Bajas, con tu sexo dispuesto,
que es el clavo de mi cruz,
como aquél que le dio a Jesús
la honra de morir sin culpa.

A veces, cuando vienes,
desandando las penumbras,
a tus pasos se vislumbran
debilidades en mis sienes,
y recorro los vaivenes
que estremecen tu contorno,
cosechando en lo mas hondo,
las regiones etéreas de tu vientre.

Mujer, cuando tu obtienes,
hasta la última gota de mi sangre,
te vas, como un enjambre
de horizontes saciados de rocíos,
dejando dentro mío
la cera derretida del deseo,
la comparsa inadvertida de la vida,
el carnaval de una noche en mausoleo.

Mujer, cuando te vas,
cuando surcas el aire con tu vuelo,
Yo me quedo como un rezo,
suspendido en los labios de tu beso.
Desangrando como Cristo,
crucificado en el silencio.
Y te siento como a Judas
y te perdono como a Pedro,
y me recuesto en la cruz
para esperar tu regreso.

WALTER FAILA
POETA ARGENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG

  RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG 6 Sobre la cuna de raso oscuro danzó frenética la muerte.   RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM W...