sábado, diciembre 08, 2007

MI AMIGO WALTER FAILA ESCRIBIÓ: DESDE ALGÚN SUBMUNDO



MI AMIGO WALTER FAILA ESCRIBIÓ: DESDE ALGÚN SUBMUNDO


Desde un lugar,
donde el prado abierto queda.
Donde la mirada aceda,
comunica su trastorno.

Desde la virtud del cóndor
para depredar su presa,
con la gran sorpresa
de su garra en punta.

De la mas rotunda
de las almas ciegas,
sin que nada pueda
detener su vicio.

Desde el precipicio
de la cruel escena,
donde un juez condena
sin derecho a juicio.

Desde el propio inicio
en que quité la venda,
para ver la senda
por la cual camino.

Desde aquél “Castillo”
construido en “sueños”,
que quedó en el suelo
de mi pobre hospicio.

Desde lo ficticio
de la cruel tormenta,
que al pasar te deja
mas que humedad y hastío.

Desde el desvarío
de la vil grandeza,
donde la torpeza
de saber ensucia,
un decir sin educación
sin humildad ni astucia.

Desde lo que enuncia
el cartel del pecho,
cuando con derecho
se ha ganado un rumbo.
Un querer sin complejos
la libertad del mundo.

Desde algún submundo
donde el amor aun se ofrenda,
sin pedir en prenda
el alma de tu enemigo.

Donde los amigos
no te arrojan piedras,
sino consejos sinceros
para salir del agujero
sin herir ni que te hieran.

Desde las aceras
donde aprendí lo que es la vida,
y me incliné a la osadía
de anteponer al hombre,
el ser humano.

Desde cada mano
que tendí y me tendieron,
supe que está primero
a elegir cualquier meta,
ser humano y no cometa,
ser amado y ser odiado,
ser justo aun siendo esclavo,
aun teniendo cinco clavos…
en mi alma de poeta.

WALTER FAILA
POETA ARGENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG

  RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG 6 Sobre la cuna de raso oscuro danzó frenética la muerte.   RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM W...