miércoles, noviembre 28, 2007

MI AMIGO WALTER FAILA ESCRIBIÓ "LA IDEA"




MI AMIGO WALTER FAILA ESCRIBIÓ "LA IDEA"


Observé mi corazón, colgado en una esfera.
Una mancha de humedad en su contorno,
y un arlequín, trepándose a una arteria.
Sobrevolaba un eclipse en torno a una acuarela,
y un adiós, casi encogido, al costado de la mesa.

Ceñí los ojos, tratando de entender aquella idea,
y una escala de nadas, avanzaba en mi cabeza.
¿Será ...pensé, mientras retomaba la escena,
y una viruta de nostalgia desgarraba mi conciencia.

¿Cómo comprender a la madera,
que llorando su destino, se transforma en escalera?
¿Cómo convencer a la tierra, que nació para dar frutos,
y murió bajo el cemento de aquellas grandes veredas?.

¡ Es la vida!... afirmé, y se inquietó la idea;
La humedad dio un salto, y se instaló en la madera.
La tierra dio una fruta, y la fruta…una acuarela.

¿Es la vida?...dudé. ¡ Es la vida que me queda!,
arrastrando cicatrices de metal en las aceras.
¿Cómo construir,
en ésta alquimia de humildades y soberbias
el sano entendimiento que da la inteligencia?

¡Es el saber!...aseguré. Y también desterré la idea,
cuando vi latir el corazón y sangrar la arteria.
¡Es el amor, si, es el amor!, creí darme cuenta,
Y otra escala de nadas, se apropió de mi certeza.

Cabalgaba en los portales, un Lacán hecho de piedras,
Interpretando las rimas en el “Seminario del Poema”.
El sueño bajaba lentamente a las habitaciones internas,
adormeciendo poco a poco mi condición de poeta.

Será la vida… me resigné.
Oscura y disconforme se tornaba aquella idea,
y un adiós enmudecido, bebía otra botella de tristezas…

Walter Faila

(Del Libro “Guerrillas del Alma”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG

  RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG 6 Sobre la cuna de raso oscuro danzó frenética la muerte.   RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM W...