Friday, September 21, 2007

PREMIO PARA UN POETA SANTIAGUEÑO WALTER FAILA



PREMIO PARA UN POETA SANTIAGUEÑO WALTER FAILA

Walter Faila recibió una distinción en un ciertamente literario a nivel nacional. Las poesías ganadoras pasaran a formar parte de una antología que será presentada próximamente
El poeta Walter Faila obtuvo recientemente la “Mención de honor” en el Sexto Concurso Internacional de Poesía «Ediciones Mis Escritos», Lanús, Buenos Aires.
El acto de premiación se realizará el próximo 14 de octubre en los salones de la Sociedad Argentina de Escritores de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los dos poemas galardonados formarán parte de una antología que se presentará en la misma fecha. Las poesías premiadas se titulan “A qué vuelves” y “Las cosas de la vida”
Faila es considerado uno de los mejores escritores santiagueños. Ya tiene publicados cuatro libros y sus poemas también se encuentran en numerosas antologías. Además, gracias a la Internet y a las comunidades virtuales de poetas, la obra de Faila ha podido trascender las fronteras de la provincia y del país.

LA CRÍTICA

Su último libro publicado se titula “Entre Bohemias. (El escenario de los espejos)”. La crítica ha ponderado notablemente la obra de Faila. El escritor Cesar Cisneros de la Hoz ha dicho al respecto: “no resulta fácil interpretar la poesía ´failica´, cambia del grito al silencio y viceversa, impactando en el espíritu con agonías crucificadas, contenidas en un bálsamo renovador que sólo en el estro de Walter Faila es posible encontrar”.

Año XIV – Numero 721 - 20 de Septiembre del 2007 - Revista de edición semanal - Impresa en talleres propios Fundada en septiembre de 1993 - Santiago del Estero - Republica Argentina –

http://www.lacolumnadigital.com.ar/nota%2041.htm

Post a Comment