miércoles, septiembre 12, 2007

MI AMIGO WALTER FAILA ESCRIBIÓ: ¿QUIÉN LO DIRIA?


MI AMIGO WALTER FAILA ESCRIBIÓ: ¿QUIÉN LO DIRIA?


Es sábado, y espero.
Renacen las sombras en la noche clara,
el frío se ha escondido detrás de los túneles,
donde el sol aguarda su estación sombría.
Los lapachos en flor anuncian ya… la primavera,
y el otoño decadente muestra en los vientos,
su agónica y letal hipocresía.

Es sábado, y en silencio,… espero.
Vuelan mis sueños, y se estrellan,
como bocas de olas
en los labios de una piedra fría,

Me dijeron que el mar es azul.
¡Mujer!… ¿quién lo diría?
me lo dijiste una noche
mientras miraba en tus ojos
la aridez de mi vida .

Es sábado y espero, tal vez, en lejanía.
La gente camina, descuidada y serena,
por las callejas negras
que entre paredes lían,
un señor de corbata roja,
y el lagrimeo de un niño que mendiga.

Los lapachos, vergonzosos y tiernos,
regalan flores a sus veredas tibias,
y en el andar temprano,
un insolente verso, se me asoma y rima.

Me dijeron que el tren
no pasa mas por éstas vías.
¡Mujer!… ¿ quién lo diría?
Me lo dijiste una noche
mientras sangraba mi alma
en el andén de tu vida.

Es casi domingo,
se terminó la luz del día.
Es otra gente la que ahora camina,
por las callejas negras
que entre paredes lían,
tu ausencia de sirena alegre,
y los lobos de mi jauría.

Me dijeron que me amabas.
¡Mujer!… ¿quién lo diría?
Me lo dijiste una noche
cuando embriagada de mi cuerpo,
amor…no supiste que decías.-

WALTER FAILA
Sociedad de Poetas Argentinos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG

  RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG 6 Sobre la cuna de raso oscuro danzó frenética la muerte.   RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM W...