sábado, agosto 25, 2007

WALTER FAILA ESCRIBIÓ: "YO...CONMIGO"



 WALTER FAILA ESCRIBIÓ: "YO...CONMIGO"

-Que te sucede a ti?...
Y me miró sorprendido...
-Disculpe...disculpe amigo.

-Qué cosas carga tu vida?...
Y me miró asustada...
-Disculpe , mujer,
Yo solo preguntaba.

Y me senté en silencio
Con mis preguntas guardadas
Baja la inmensa sobra
De una morera blanca.

La gente, indiferente,
Sin mirar que la observaba,
Con sus gestos adustos
Por mi lado se paseaban,
Ignorando mi estadía
O quizá, ni siquiera le importaba.

Eran como agujas de relojes
Sobre una esfera imaginaria,
Girando hacia el mismo rumbo
Para llegar a la nada.

Qué le pasa a la gente
Que ni siquiera habla?
Solo andan, gritan, protestan,
Solo roban y se matan.

De pronto...
Sentado a mi izquierda
Vi que alguien se quedaba.

- Qué te sucede?
Por qué detienes tu marcha?

- Porque quiero ver mi pueblo
Como lucha y trabaja.
Míralos como corren
Llevando el pan a sus casas,
Algún collar lujoso
Y una pulseras de plata.
Necesidades y codicias,
Hambre, poder y vagancia.

- Pero,
Por qué no sonríen
Si eso lo que aman?

- Ingenuo poeta,
A veces me causas gracia.
Ellos ya no tienen
En el amor , esperanzas,
Solo quieren comer, vestir,
Mostrar cierta elegancia,
Solo depende del lugar
Que ocupen en sus balanzas.
Hay jóvenes que se venden
A quienes mejor le pagan,
Amores de billetera
Entre adolescentes y ancianas.-
El humano está pervertido,
Ya no hay nada que valga
Mas que un viaje de placer
O alguna joya dorada.

- Y el amor?, y los sueños?
Y aquellas flores malvas?
Y los jardines que florecen
Besando el rocío al alba?
Y las caricias sinceras
Que se ofrecen con el alma?
Y el beso de bienvenida
Al llegar cada mañana?
Cómo siguen los horneros
Cargando en sus picos, ramas,
Para construir el nido
Que a sus pichones salva?
Cómo protegen los ecos
Las voces de las montañas
Cuando el silencio anarquista
Le niega una serenata?
Cómo,
Horneros, nidos y montañas,
Ecos, silencios y serenatas,
Se mezclan en el submundo
De la conciencia humana?
y... quién eres tu?
Veo triste tu mirada.

- Yo soy,
Los sueños que ya no cargas,
El calor de tus tardes frías
El frío de tus noches largas.
La soledad de tu parque
Los pájaros de tu bandada.
Yo soy aquello que gritas
Y también aquello que callas.
La sonrisa que mezquinas
El derroche de tus lágrimas.
El poema que persigues,
Prisionero en la palabra.
Soy el que vela tu sueño
Al llegar la madrugada.
El que oculta tus miserias
En el dibujo de tus sábanas.
El tiempo que viviste,
El que te queda,
Tu volcán y tu lava.
Tu vida, tu muerte,
Tus todos y tus nadas.
Yo soy...tu,
Que se aparta de ti
Cuando crees verlo todo,
Sentado bajo la sombra
De una morera blanca.-

Walter Faila
Febrero 2005
Sociedad de poetas Argentinos






No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán amapolas rojas como la sangre así quizás mi poesía sea eterna MI POESÍA SOY YO FANNY JEM WONG LIMA - PERÚ

Featured Post

RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG

  RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM WONG 6 Sobre la cuna de raso oscuro danzó frenética la muerte.   RETAZOS AMARILLOS por FANNY JEM W...